Desambiguación

lunes, 28 de junio de 2010

'Hubo un tiempo en que los hombres eran hombres y escribían sus propios drivers.' Así comenzaba Linus Torvalds, el 25 de Agosto de 1991, su llamada al mundo para colaborar en su proyecto Linux, dando lugar a una de las primeras revoluciones en el mundo de la Tecnología.

Desde la llegada de la Computación a nuestras vidas hemos participado en numerosas y constantes revoluciones que han conseguido cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno. Cambió nuestros hábitos de trabajo, el modo en que convivimos, el acceso a la información y un sinfín de grandes y pequeños detalles de nuestro día a día.

Todos esos cambios han tenido diferentes formas tecnológicas: sistemas de gestión, informática personal, bases de datos, telefonía móvil, y, sobre todo, y por encima de todas ellas, Internet.

Cuando hablamos de Internet apenas somos conscientes de lo que su Tecnología supone en nuestras vidas, apenas intuimos su verdadero potencial. Internet supone la revolución de las revoluciones, la revolución que acelera todo lo demás, a través del mismo espíritu que recogía Linus en su llamada, el espíritu de colaboración, de relación.

En este blog quiero plasmar este espíritu, el espíritu de la revolución de las relaciones, de Internet, de las páginas web, de los entornos colaborativos, de las Redes Sociales, y aplicarlo a diversos entornos que iré desarrollando desde un punto de vista aplicado y, al mismo tiempo, crítico.

Hablaremos de Tecnología, de Marketing, de Ventas, de Psicología, de Economía y de todo aquello que se vea afectado por esta gran revolución en la que nos encontramos inmersos. Por tanto, pongo este blog a tu disposición. Siéntete libre de colaborar en él.

Mi más sincera bienvenida...

desambiguación

1. f. Ling. Acción de desambiguar.

© Real Academia Española

desambiguar

1. tr. Ling. Efectuar las operaciones necesarias para que una palabra, frase o texto pierda su ambigüedad.

© Real Academia Española

2 comentarios :

  1. Enhorabuena por haber puesto a la luz esta idea que tanto tiempo llevabas en la cabeza, espero que sea todo un éxito y nos sirva para continuar esas conversaciones sobre tecnología que tanto tiempo nos ocupaban.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por apuntarte al blog. A ver si sacas tiempo para poder hacer tú otro e intercambiamos impresiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Cuando los hombres eran hombres... © 2016 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions